¿La ciencia existe si no se divulga? – Director de Triple Hélice participa en encuentro de divulgación de las ciencias.

El pasado 8 de abril se llevó a cabo un encuentro de divulgación de las ciencias por parte de la periodista Andrea Obaid, quien presentó frente a periodistas y académicos de la Universidad del Desarrollo de Concepción la relevancia de la formación de periodistas científicos e investigadores que den valor a la divulgación científica.

De acuerdo con la periodista, aún quedan tareas pendientes en torno a la divulgación científica. En esta línea, se vuelve relevante presentar y exponer a estudiantes y profesionales del área de las comunicaciones al quehacer científico, como un área relevante de informar a las comunidades en un lenguaje sencillo y cercano sobre los avances de las ciencias en cuestiones que involucran el territorio, la economía local, y el bienestar de la población.

El evento contó con la participación del Profesor Emilio Ricci, en representación de la Plataforma Triple Hélice de Innovación Social, donde además hizo entrega a la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Científicos un ejemplar del libro de Innovación Social producido por la Plataforma Triple Hélice – UCN.

Otras Publicaciones