Triple Hélice visita Escuela Rural San Pedro en la provincia de Copiapó.

Enmarcado en el trabajo territorial que realiza la Plataforma de Innovación Social Triple Hélice, hoy el director de la plataforma y director alterno del Nodo Landata, Emilio Ricci, junto a investigadores y representantes de ambos espacios de investigación visitaron las instalaciones de la Escuela Rural de San Pedro.

Junto a la directora de la escuela, Estela Castillo, se visitó las instalaciones del Huerto Sustentable, una iniciativa impulsada por la Asociación de Productores Agrícolas de Copiapó (APECO) en distintos establecimientos rurales de la provincia de Copiapó y que se enmarca en la generación y promoción de una visión sustentable de la educación, donde los jóvenes pueden valorar y conocer el cuidado de la tierra y del agua.

Este espacio de colaboración y educación no solo entregara las bases y conocimientos a estudiantes y comunidad docente, sino que se comprende como una iniciativa relevante para todos los habitantes de San Pedro.

Por su parte, la Escuela Rural de San Pedro señala la relevancia de esta iniciativa en sus instalaciones debido al sello agrícola con el que cuenta el establecimiento. Estela Castillo, directora del establecimiento señala: “gracias a ello nosotros vamos a hacer el riego de hortalizas, de las actividades que se harán en el huerto, entonces de alguna manera, viene a darle vida a nuestro proyecto educativo”.

Esta iniciativa, además, les permite ilusionarse con la ampliación del establecimiento a liceo técnico agrícola, un deseo de la comunidad educativa y de los habitantes de San Pedro.

Esta visita es parte de la conexión entre la ciencia y las necesidades de los actores de los territorios, para poder generar ciencia con impacto.

#Sustentabilidad #Recursos #Educación #Innovación

Otras Publicaciones